Al menos 14 muertos por una explosión junto a un hotel de Mogadiscio

Actualizado 22/03/2018 16:31:23 CET

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos 14 personas han perdido la vida como consecuencia de una potente explosión registrada este jueves junto a un concurrido hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, y tras la cual se produjo un tiroteo, han informado fuentes del Gobierno.

El ataque ha tenido lugar en las inmediaciones del hotel Wehliye, un popular establecimiento de la ciudad. Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado a Al Yazira un balance provisional de víctimas con 14 muertos y una decena de heridos.

Las imágenes difundidas por la agencia Reuters muestran a civiles transportando a los heridos en artilugios improvisados hasta las ambulancias de Amin, la única empresa de asistencia que opera en Mogadiscio. Entre los heridos figura un trabajador sanitario, ha confirmado Amin en su cuenta de Twitter.

El grupo terrorista Al Shabaab, afín a Al Qaeda, ha asumido la autoría del atentado. "Hemos matado a diez personas, entre ellas militares y agentes", ha asegurado un portavoz militar de la organización en declaraciones a la agencia Reuters.

El grupo aspira a derrocar al Gobierno somalí para imponer la estricta visión de la 'sharia' o ley islámica, así como a expulsar a las fuerzas militares internacionales.