Al menos cuatro palestinos muertos por una explosión en el sur de la Franja de Gaza

Actualizado 14/04/2018 15:08:31 CET

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro palestinos han muerto este sábado al estallarles, según la versión del Ejército israelí, un cohete que estaban a punto de lanzar desde en el sur de la Franja de Gaza contra Israel, según ha informado el diario israelí 'Haaretz', citando fuentes militares.

El portavoz del Ministerio de salud, el Dr. Ashraf al Nairt había confirmado previamente los cuatro fallecimientos a GAZA DTV. El suceso habría ocurrido cerca del paso de Rafá, en la frontera con Egipto e Israel.

Los residentes locales han identificado a los cuatro hombres muertos como miembros del grupo miliciano de la Yihad Islámica Palestina, que de momento no se ha pronunciado, según Reuters.

Una versión previa del diario hebreo 'Yedioth Aharonoth', informaba de un ataque israelí contra la localidad gazací en respuesta al ataque a un kibbutz limítrofe israelí, e incluso fuentes médicas palestinas aseguraron que la explosión se debió al proyectil de un tanque israelí pero el Ejército ha negado que haya efectuado operaciones en la zona este sábado.