Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 3:03

BENGASI, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro soldados han muerto el viernes tras estallar violentos enfrentamientos entre fuerzas militares leales al Gobierno oficial libio y el Estado Islámico cerca de la localidad de Derna, en el este del país, según han informado altos cargos militares.

Otros tres soldados han resultado heridos en enfrentamientos con combatientes del Estado Islámico a las afueras de Derna, una localidad situada al este de Bengasi, según altos cargos militares.

El conflicto forma parte del caos que azota Libia, que se ha visto fragmentado en dos gobiernos y parlamentos aliados a exgrupos rebeldes que ayudaron a derrocar a Muamar Gadafi en 2011.

El Estado Islámico, que ha explotado un vacío en materia de seguridad en el país, ha tenido base a las afueras de esta localidad, una zona tradicionalmente yihadista, desde que un grupo rival los expulsó de la ciudad costera el pasado mes de junio.

Las fuerzas aéreas leales al Gobierno internacionalmente reconocido, con base en el este, también han atacado posiciones de supuestos combatientes islamistas en Bengasi, una zona de batalla diferente, ha asegurado el portavoz de la fuerza aérea, Nasser al Hassi, aunque no se conocen cifras de heridos.

El Gobierno oficial libio ha estado trabajando fuera del este desde que perdió el control de Trípoli en agosto de 2014, cuando un grupo armado tomó la capital y estableció una administración rival.

Naciones Unidas ha estado intentando persuadir a las partes enfrentadas para formar un gobierno de unidad nacional, pero un parlamento rival en Trípoli se ha negado hasta el momento a firmar un acuerdo.

Más noticias

Leer más acerca de: