Al menos diez detenidos durante el desalojo de la plaza Tahrir

Miles De Egipcios En La Plaza Tahrir De El Cairo
REUTERS
Actualizado 01/10/2011 16:31:48 CET

MADRID, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos diez manifestantes han sido detenidos por la Policía durante el desalojo de la emblemática plaza Tahrir, ocupada desde el viernes por un centenar de personas que permanecían en la plaza para exigir avances en la revolución, ha informado la agencia de noticias oficial, MENA.

Los manifestantes habían tomado la plaza el viernes de forma masiva con motivo del Día de la Reivindicación de la Revolución en una protesta que ha tenido como principal objetivo el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la dimisión de Hosni Mubarak.

Según ha informado el diario 'Al Masry al Youm' citando a testigos presenciales los agentes han cargado con material antidisturbios contra los manifestantes hasta que han conseguido disolver la concentración y desmantelar las tiendas que se habían erigido. Después han perseguido por las calles adyacentes a los participantes en la protesta.

Los manifestantes, que ya han anunciado su intención de volver a tomar Tahrir el próximo viernes, exigen un calendario concreto para el traspaso del poder del Ejército a un gobierno civil y el fin de los juicios militares por delitos políticos.