Actualizado: sábado, 1 abril 2017 15:13

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Al menos 16 personas han muerto y otras 75 han resultado heridas consecuencia de las fuertes lluvias en el departamento colombiano de Putumayo, en el suroeste del país, según ha informado la Defensa Civil del país.

Especialmente grave ha sido la situación en las localidades aledañas a los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, ahora desbordados y causantes de grandes avalanchas de tierra en las inmediaciones de sus cauces.

"Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS", ha hecho saber el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, a Caracol Radio, quien confirmó se encuentran afectados 17 barrios, entre ellos San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín.

De acuerdo con el alcalde, la capital de Putumayo se encuentra sin energía, sin agua y "totalmente aislado". "Mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo", narró el alcalde de Mocoa.

Defensa Civil ha emitido un comunicado en el que alerta a la ciudadanía para que se aleje de las zonas más próximas a los ríos y encuentre lo antes posible un lugar elevado en el que resguardarse.

Ahora mismo la situación parece haberse estabilizarse conforme han comenzado a bajar los cauces de los ríos esta madrugada, hora local, -- hoy por la mañana en España, pero las autoridades siguen manteniendo la alerta para los 17 lugares afectados por las avalanchas, según la nota recogida por el diario colombiano 'El Tiempo'.

Más noticias