Al menos diez muertos por un corrimiento de tierras en el noreste de Afganistán

Publicado 12/07/2018 9:53:01CET

KABUL, 12 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 10 personas han muerto por un corrimiento de tierras que ha destruido casi 300 viviendas en el noreste de Afganistán, según han informado las autoridades, mientras los residentes tratan de encontrar a supervivientes con herramientas rudimentarias.

Dos helicópteros con un equipo de rescate y ayuda de emergencia han volado a la provincia de Panjshir donde se produjo el desastre el miércoles por la noche, según las autoridades.

La principal prioridad es salvar a los atrapados bajo los escombros después del corrimiento de tierras que ha afectado a la localidad de Peshghor, en el distrito de Jenj, ha explicado este jueves Omar Mohammadi, portavoz de la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres.

Varias regiones de Afganistán registran con frecuencia deslizamientos de tierra cuando se produce el deshielo en primavera, pero la deforestación en algunas zonas ha incrementado su frecuencia.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, que se encuentra en Bruselas participando en la cumbre de la OTAN, ha dado instrucciones a las autoridades para que se ofrezca a las víctimas la asistencia necesaria, según ha informado su oficina en un comunicado.