Al menos diez personas mueren en un corrimiento de tierra en Cachemira

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 12:04

SRINAGAR (INDIA), 30 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas han muerto en un corrimiento de tierra en la región de Cachemira, coincidiendo con unas lluvias torrenciales que han barrido el país, dañando cultivos y aumentando los temores de inundaciones en el norte montañoso.

Así, una ladera ha sufrido un desprendimiento que ha sepultado una aldea a unos 40 kilómetros de Srinagar, capital de Cachemira india. Al menos tres familias dormían cuando ha sucedido el desprendimiento, según ha relatado un vecino de la localidad.

El superintendente de Policía, Fayaz Ahmad, ha confirmado que diez personas han sido sepultadas en la localidad de Ledhan, aunque el número de muertos podría incrementar.

"Ha sido un corrimiento de tierras enorme, toda la casa está cubiertas (...) las posibilidades de encontrar a algún superviviente son escasas", ha declarado Ahmad. El Ejército ha usado excavadoras y palas para localizar a posibles supervivientes entre los escombros.

Cientos de residentes locales han abandonado sus viviendas tras el desbordamiento de los principales ríos de la zona, un problema que se agravará ya que las predicciones atmosféricas predicen que las intensas precipitaciones van a persistir.

India está experimentado lluvias torrenciales en los últimos meses, el actual mes de marzo ha sido el más húmedo en más de 100 años, lo que ha dañado gravemente la actividad agraria en la región.

En septiembre, el valle de Cachemira sufrió unas gravísimas inundaciones en las que más de 200 personas murieron y obligó a desplazarse a un millón de residentes locales.

Leer más acerca de: