Estado Islámico reivindica el atentado suicida en Kabul que ha causado siete muertos y 15 heridos

Actualizado 16/07/2018 8:27:21 CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este domingo el atentado suicida en el que al menos siete personas han muerto y 15 han resultado heridas en la capital de Afganistán, Kabul, según ha confirmado un portavoz del Ministerio del Interior del país centroasiático a Tolo News.

La detonación ha ocurrido a las puertas del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural, cuyos empleados estaban saliendo de trabajar en el momento de la explosión.

El ataque fue el último de una serie aparentemente interminable de explosiones contra objetivos civiles en Kabul y otras ciudades importantes, entre ellas Jalalabad, que ha sufrido tres ataques importantes solo en las últimas dos semanas.

"Aparentemente un terrorista suicida detonó su chaleco explosivo a la puerta de nuestro Ministerio", ha declarado Fraidoon Azhand, portavoz de la cartera. "El objetivo era nuestro personal que se iba a sus casas ", ha añadido.

Estado Islámico ha afirmado en un comunicado publicado por su agencia de noticias, Amaq, que uno de sus militantes ha detonado el chaleco con explosivos que llevaba puesto en el Ministerio para la Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul a su salida del trabajo. De acuerdo con la nota, el ataque habría acabado con la vida de unas 60 personas, incluidos dos ciudadanos franceses que han resultado heridos, sin dar más detalles.