Al menos doce muertos en un ataque de milicianos en Tikrit, en el norte de Irak

Actualizado 24/09/2016 11:15:56 CET

TIKRIT (IRAK), 24 (Reuters/EP)

Al menos doce personas han muerto este sábado en un ataque de perpetrado por milicianos contra un puesto de control policial en el acceso a la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, e iniciado con la explosión de un coche bomba, han informado fuentes policiales y militares.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, que es el primero de este tipo que sufre esta ciudad, situada a unos 150 kilómetros al norte de Bagdad y arrebata a Estado Islámico en abril de 2015.

Uno de los milicianos ha muerto en el ataque contra el puesto de control policial tras matar a cuatro agentes de la Policía en torno a las 5.00 horas, según han contado fuentes policiales y del Mando de Operaciones de la región de Saladino, responsable de esa zona.

Otros dos milicianos han continuado avanzando hasta unos siete kilómetros de la ciudad y han detonado los explosivos que tenían en su camioneta, acabando con la vida de ocho personas e hiriendo a otras 23, según las fuentes consultadas.

Una fotografía difundida en redes sociales muestra dos columnas de humo negro alzándose cerca de los arcos de la entrada norte de la ciudad de Tikrit. Tras el ataque, la Policía ha reforzado la seguridad en Tikrit, que ya había adoptado medidas especiales tras ser arrebatada a Estado Islámico por parte de las fuerzas gubernamentales. Se desconoce si hay más atacantes en la zona.

Las Fuerzas Armadas iraquíes han logrado esta semana hacerse con el control del distrito de Shirqat, situado a unos 100 kilómetros al norte de Tikrit, en el marco de la ofensiva para preparar la toma de Mosul a finales de este año.