Al menos dos empleados de la ONU, entre los siete muertos en el atentado suicida en Kabul

Afganistan
Reuters
Actualizado 18/08/2009 16:32:13 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos trabajadores de la ONU figuran entre las siete víctimas mortales del atentado suicida ocurrido hoy en el este de Kabul contra un convoy militar de tropas extranjeras, según confirmó la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), mientras que se cree que entre los fallecidos también figuran militares de la Fuerza Interina de Asistencia para la Seguridad (ISAF) sin que se haya confirmado aún este extremo.

"Estoy conmocionado y muy triste tras saber que dos de los miembros de mi personal figuran entre los fallecidos en el atentado suicida en la carretera de Jalalabad", en el este, afirmó el enviado especial de la ONU para Afganistán, Kai Eide, que precisó que otro trabajador de la ONU resultó herido en la explosión. Los tres son afganos.

Según informó el Ministerio del Interior afgano en un comunicado, recogido por la agencia Pajhwok, al menos 50 personas resultaron heridas en el atentado suicida con coche-bomba que también provocó daños en 18 vehículos.

Fuentes de la OTAN indicaron que soldados de la ISAF figuran entre las víctimas del atentado. "Las informaciones apuntan a que tanto civiles afganos como miembros de la ISAF murieron y resultaron heridos en la explosión ya que el vehículo estalló cerca de un convoy de la ISAF y otros vehículos civiles", añadieron las fuentes.

El portavoz de la ISAF, coronel Wayne Shanks, consideró que "este es otro ataque indiscriminado tanto contra los afganos como contra nuestras fuerzas que están trabajando con nuestros socios afganos para protegerles". El atentado se produce tan sólo dos días antes de las elecciones presidenciales en Afganistán.