Israel asegura que el atropello en el que han muerto dos soldados cerca de Yenín ha sido intencionado

Actualizado 16/03/2018 18:08:50 CET

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha dicho este viernes que el atropello que se ha registrado durante la jornada cerca de un asentamiento en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín ha sido intencionado y ha acusado del suceso a un "terrorista palestino".

"Un terrorista palestino ha atropellado a soldados que estaban garantizando la seguridad en rutas adyacentes a la comunidad de Mevo Dotan, al oeste de Yenín", ha indicado en un mensaje en la red social Twitter.

En el mismo, ha confirmado que "el terrorista ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital. "Está siendo interrogada. Las tropas investigan la zona", ha remachado.

El atropello se ha saldado con la muerte de dos soldados israelíes y con otros dos militares heridos. Fuentes médicas citadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' han señalado que uno de ellos se encuentra en estado crítico.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aplaudido el atropello, si bien no se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

"Felicitamos la heroica y valiente operación en Yenín, que es una confirmación de la determinación del pueblo palestino de continuar en el camino de la resistencia", ha valorado, en un mensaje en Twitter.

Los Territorios Palestinos Ocupados están siendo escenario este viernes de nuevas protestas al cumplirse ya cien días desde que Estados Unidos reconociera la disputada ciudad de Jerusalén como capital de Israel.