Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 1:10

LIMA, 2 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos dos militares peruanos han muerto y tres han resultado heridos en el marco de una serie de enfrentamientos registrados entre miembros del Ejército y presuntos rebeldes en la región de Ayacucho, en los Andes, donde se produce la mayor parte de hoja de coca del país, según han informado este las Fuerzas Armadas de Perú.

Los asaltos se produjeron el lunes y el martes durante "operaciones de reconocimiento y combate" de la unidad antiterrorista en una localidad del distrito de Llochegua, a unos 330 kilómetros al sureste de la capital, Lima.

Las fuerzas de seguridad han informado de que el primer enfrentamiento se saldó con siete presuntos rebeldes heridos.

La zona es objeto de constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el grupo terrorista Sendero Luminoso que, según ha informado la Policía, opera aliado con grupos de narcotraficantes.

Ayacucho es parte del área andina conocida como Valle del Río Apurimac, Ene y Mantaro, donde se cultiva el 75 por ciento de la hoja de coca del país. Junto a Colombia, Perú es uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína, según Naciones Unidas.

Perú y Colombia son los mayores productores de hoja de coca y de cocaína a nivel mundial, según datos de Naciones Unidas.

Más noticias

Leer más acerca de: