Actualizado: viernes, 21 julio 2017 5:29

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto este viernes a causa del terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter registrado entre las costas de Grecia y Turquía, según han informado las autoridades del país europeo.

El alcalde de Kos, Giorgos Kyritsis, ha confirmado que hay dos víctimas mortales y un número indeterminado de heridos, así como daños materiales, tal y como ha recogido la agencia estatal griega de noticias, ANA.

Por su parte, el alcalde de la localidad turca Bodrum, Mehmet Kocadon, ha afirmado que el terremoto "ha provocado una sacudida muy violenta", en declaraciones recogidas por el diario local 'Hurriyet'. "No hay malas noticias por ahora. Espero que no las haya", ha agregado.

El epicentro se ha situado a diez kilómetros de Bodrum y a unos 16 kilómetros de la isla de Kos, mientras que el hipocentro ha estado ubicado a unos diez kilómetros de profundidad.

El Centro Sismológico Europeo en el Mediterráneo (EMSC) ha detectado un total de siete réplicas de una magnitud entre 3,7 y 5,1.

El organismo ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que "un maremoto es claramente visible con una amplitud aproximada de 25 centímetros".

"Confirmado un pequeño maremoto. Eviten las playas del área. Están a salvo en zonas altas", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: