Al menos dos muertos en República Checa por las fuertes tormentas en el centro de Europa

Publicado 29/10/2017 12:28:25CET

BERLÍN/PRAGA, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto en República Checa a consecuencia de las fuertes tormentas que están azotando el centro de Europa y que han provocado que la capital de Alemania, Berlín, se haya declarado el estado de emergencia después de que otra persona resultara herida de gravedad.

República Checa se está viendo sacudida por vientos de hasta 180 kilómetros por hora en algunas partes del país, en particular en las zonas altas como en la montaña de Snezka. Los dos fallecidos murieron al recibir el impacto de árboles arrancados por la tormenta.

En Alemania, las autoridades ferroviarias han cerrado buena parte de las rutas del norte y del centro del país, cortando el acceso por tren a ciudades como Bremen, Hamburgo, Dresde o Leizpig.

El herido de Berlín ha sido identificado como un hombre que recibió el impacto de un andamio levantado por los fortísimos vientos que acompañan a la tormenta y que han arrancado de cuajo tejados y árboles.

Solo entre las 04.00 y las 07.00, los bomberos berlineses han recibido más de un centenar de llamadas de emergencia y han tenido que pedir a los bomberos voluntarios que se presenten para colaborar