Estado Islámico reivindica el ataque con katanas contra un cuartel policial en Indonesia

Escena del atentado a la entrada de una comisaría de policía en Pekanbaru
REUTERS
Actualizado 16/05/2018 11:03:57 CET

EL CAIRO, 16 (Reuters/EP)

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque con katanas que ha acabado con la vida de un policía en el cuartel general de la Policía Nacional en Riau, en la isla indonesia de Sumatra y que ha concluido con los cuatro terroristas abatidos por las fuerzas de seguridad.

El grupo terrorista ha reclamado la responsabilidad por este ataque que ha dejado un policía muerto y ha causado heridas a otros dos en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq. El grupo terrorista no ha aportado pruebas para sustentar su reivindicación.

La Policía de Indonesia ha matado a los cuatro terroristas que han perpetrado el ataque con katanas en el cuartel general de la Policía Nacional en la provincia de Riau, situado en la localidad de Pekanbaru, según ha contado un portavoz de la Policía.

Un portavoz policial en Riau ha dicho que todavía no han sido identificados los autores del ataque ni se han determinado las razones del asalto. El ataque ha llegado tras una serie de atentados con bomba perpetrados en los últimos días por milicianos islamistas contra iglesias y contra un cuartel de la Policía en Surabaya, la segunda ciudad del país.

Los ataques suicidas, perpetrados por varias familias con hijos pequeños, y la explosión en un apartamento en el que los milicianos estaban preparando bombas han dejado cerca de 30 muertos, incluidos los autores de los atentados, según la Policía.

Estos últimos atentados son los peores que ha sufrido el país con más población musulmana desde los ataques registrados en Bali en 2005. La Policía sospecha que los últimos ataques han sido perpetrados por una célula del grupo Yemá Ansharut Daulá (JAD), inspirado en Estado Islámico.