Al menos 2 muertos en un intento de fuga de una cárcel tunecina

Actualizado 05/07/2011 18:17:04 CET

TÚNEZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muertos después de que los reclusos de una prisión provocaran un incendio para intentar fugarse en el este de Túnez, ha informado la Dirección General de Instituciones Penintenciarias del país norteafricano.

"El incendio fue provocado por un intento de fuga de varios reclusos, que prendieron fuego a sus colchones, lo que provocó la muerte de dos personas", ha señalado una fuente de la citada institución, según recoge la agencia oficial TAP, sin que esté claro si algunos de los presos consiguió escapar. Los dos fallecidos han muerto asfixiados.

"El personal penitenciario, unidades del Ejército y de la Guardia Nacional así como un equipo de Protección Civil han conseguido controlar la situación", ha precisado la fuente de Instituciones Penitenciarias.

Según han señalado testigos a Reuters, las ambulancias han llegado hasta la prisión de Gassrine, a unos 300 kilómetros al suroeste de Túnez, para llevar a decenas de heridos al hospital local.

"Cientos de ciudadanos se han congregado para conocer la suerte de los presos", ha explicado a Reuters un residente de nombre Majed por teléfono. "Vemos a ambulancias que transportan a heridos y parece que hay muertos", ha añadido.