Al menos nueve militares turcos muertos este sábado en la ofensiva sobre Afrin, Siria

Vehículos militares de Turquía en Siria
KHALIL ASHAWI / REUTERS
Publicado 10/02/2018 23:20:56CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve militares turcos han muerto y once más han resultado heridos en combates relacionados con la ofensiva turca sobre las milicias kurdo-sirias que controlan la región siria de Afrin, según datos del Ejército turco.

Además, han contabilizado 28 miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG), del Estado Islámico y de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) "neutralizados" --capturados vivos o muertos--, con lo que suman 1.141 en 22 días de la ofensiva.

Entre los fallecidos hay dos militares muertos al ser derribado un helicóptero de combate ATAK que cayó sobre la provincia turca de Hatay. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido que los responsables del derribo del aparato "seguramente pagarán un alto precio" y ha lamentado que las víctimas son "propias de lo que se espera en una guerra", según comentarios recogidos por el diario turco 'Hurriyet'.

El incidente, ha asegurado Erdogan, se enmarca en la campaña militar Operación Rama de Olivo que desde el pasado 20 de enero ha llevado a Turquía a atacar posiciones de las milicias kurdas en el norte de Siria.