Al menos nueve muertos, entre ellos cuatro niños, por un ataque de la coalición saudí en Yemen

Publicado 23/01/2018 21:35:22CET

SADA (YEMEN), 23 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos nueve civiles han muerto, entre ellos cuatro niños, como consecuencia de un ataque aéreo perpetrado en el norte de Yemen por la coalición que lidera Arabia Saudí, según un balance provisional que eleva a 30 los fallecidos en operaciones militares durante los últimos dos días.

El ataque iba dirigido contra un vehículo que circulaba en la región de Aal Ali, situado en el distrito de Azé, en la provincia de Sada, según han explicado vecinos de la zona. El área es habitual escenario de conflicto entre las fuerzas del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi --al que apoya la coalición saudí-- y los rebeldes huthis.

Fuentes médicas han confirmado la muerte de al menos nueve personas, mientras que otras tres han resultado heridas. Dos de ellas han sido atendidas en un hospital local.

Un portavoz de la coalición ha afirmado que se toman "muy en serio" este incidente y ha prometido "investigar completamente" las denuncias. Hasta que avancen estas pesquisas, el bloque considera que es "inapropiado" realizar una valoración más precisa.

Más de 10.000 personas han muerto desde que estalló la guerra en Yemen hace casi tres años. El conflicto también ha llevado a varias zonas del país al borde de la hambruna y ha desencadenado graves emergencias sanitarias, incluida una epidemia de cólera que habría afectado a un millón de personas.