Al menos ocho estudiantes detenidos durante una serie de disturbios en el estado de Nueva Esparta (Venezuela)

Publicado 08/03/2018 2:30:17CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del movimiento estudiantil Viva la Udone, Andrés Rivas, ha informado este miércoles de que al menos ocho estudiantes han sido detenidos por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el marco de una serie de disturbios registrados en el estado de Nueva Esparta, en el norte de Venezuela, durante una serie de protestas.

Los arrestos han tenido lugar después de que los agentes acudieran a la zona para reprimir las protestas, que estaban teniendo lugar en las inmediaciones de un centro de estudios. Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

La manifestación tenía como objetivo exigir la restitución del servicio de transporte universitario, que se encuentra paralizado. Cerca de medio centenar de estudiantes ha permanecido retenido en el recinto universitario después de que los agentes cerraran los accesos a la universidad en un intento por socavar las protestas.

Según los estudiantes, la GNB habría utilizado bombas lacrimógenas perdigones con dicho fin, lo que habría dejado al menos siete heridos.

Los estudiantes lograron abandonar el centro universitario después de que el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, mediara y se comprometiera a reanudar el funcionamiento del transporte estudiantil.