Al menos ocho muertos en un atentado suicida de Estado Islámico en el oeste de Irak

Actualizado 29/08/2018 12:46:32 CET

FALUYA (IRAK), 29 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto y otras doce han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de seguridad en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, que ya ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El atacante ha conducido su vehículo cargado de explosivos hasta el puesto de control, situado en el distrito de Qaim y operado de forma conjunta por el Ejército y milicias chiíes progubernamentales, ha indicado el oficial Ahmed al Mehlawy a Reuters, que ha precisado que algunos de los heridos se encuentran críticos.

Qaim se encuentra a 300 kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia mayoritariamente suní de Anbar. Según Mehlawy, los fallecidos son cinco milicianos y tres civiles.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de su agencia de noticias Amaq. Según el grupo terrorista, el atentado habría dejado 28 muertos.

Irak declaró la victoria sobre Estado Islámico el pasado diciembre, tras expulsar a los milicianos de casi todo el territorio que controlaba después de proclamar su 'califato' en junio de 2014. Desde entonces, los milicianos del grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi han seguido perpetrando secuestros y asesinados.

Contador