Al menos ocho muertos en Siria en los últimos incidentes

Actualizado 05/12/2011 18:04:11 CET

El Ejército realiza maniobras con fuego real para valorar su capacidad de defensa ante un "combate con el enemigo"

BEIRUT, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad, en los últimos incidentes registrados este lunes en Siria, donde el Ejército de Bashar al Assad ha querido dar muestras de su poderío realizando unas maniobras militares.

Cinco civiles han sido abatidos por las fuerzas de seguridad en Homs, tercera ciudad del país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Cuatro de ellas murieron cuando los soldados abrieron fuego contra un cortejo funerario y un hombre fue abatido en un hospital. Por otra parte, un joven ha muerto hoy por las heridas sufridas durante el fin de semana.

Entretanto, en la provincia de Deraa, en el sur, tres miembros de las fuerzas de seguridad fueron abatidos por desertores del Ejército delante del tribunal de Dael, según esta misma fuente.

Mientras, la agencia oficial siria SANA ha informado este lunes de que el Ejército sirio ha llevado a cabo "en el marco de perfeccionamiento y entrenamiento para el combate", "un proyecto operativo con munición real que simulaba un combate contra el enemigo, con el fin de sondear la capacidad de defensa con misiles para hacer frente a una eventual agresión".

Las maniobras, que han estado presididas por el ministro de Defensa y comandante en jefe adjunto del Ejército, general Daud Rajha, han obtenido "excelentes resultados", según la agencia oficial. El ministro ha dejado claro que el Ejército defenderá el país "y la dignidad de sus hijos bajo la dirección sabia y valiente del presidente Bashar al Assad".