Al menos ocho personas mueren por la explosión de una bomba frente a una mezquita en el este de Afganistán

Actualizado 31/07/2006 11:49:40 CET

KABUL, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas murieron y otras 16 resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un coche en el exterior de una mezquita en el este de Afganistán, durante una ceremonia en memora de un ex comandante muyahidín, según informó la Policía.

La deflagración se produjo en el patio de una mezquita en la zona de Farmay Adha, 20 kilómetros al sur de la ciudad de Jalalabad, cuando la gente se congregaba para conmemorar la muerte de Yunis Jalis, un ex comandante muyahidin, que murió el 19 de julio.

El jefe de la policía provincial, el general Abdul Basir Solangi, indicó que la bomba estaba colocada en un coche utilizado por la Policía para acudir a la mezquita, y precisó que cinco agentes se encontraban en su interior y fallecieron.

El gobernador de Nangahar, de la que es capital Jalalabad, Gul Agha Shirzai, se encontraba dentro de la mezquita en el momento de la explosión, pero no resultó herido, según Solangi.

El director del principal hospital de Jalalabad, Ajmal Pardis, indicó que han llegado al centro ocho cuerpos, entre ellos tres niños y algunos guardaespaldas del gobernador. No está claro todavía si los guardaespaldas son los mismos que los cinco policías muertos. Según Pardis, 16 personas recibieron tratamiento por las heridas sufridas, entre ellas cuatro niños.