Al menos seis militares turcos mueren en ataques del PKK en Hakkari y Mardin

Actualizado: sábado, 25 junio 2016 6:51


ESTAMBUL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis militares han muerto este viernes en dos ataques de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en las provincias de Hakkari y Mardin, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

El Ejército turco ha informado de que milicianos del PKK han detonado un explosivo casero en la carretera que une Hakkari y Çukurca matando a cuatro militares turcos.

En otro ataque, otro grupo de combatientes abrió fuego contra el puesto de la Gendarmería de Sogukkuyu desencadenando un tiroteo. Un equipo adicional ha sido desplegado para repeler el ataque, episodio en el que han fallecido dos soldados turcos.

Las fuerzas de seguridad de Turquía reiniciaron sus operaciones contra el PKK en julio de 2015, después de que se rompiera el alto el fuego acordado dos años antes.

Desde entonces, las fuerzas turcas han matado a cientos de presuntos milicianos kurdos tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, donde tiene bases el PKK, mientras que los milicianos han matado a decenas de policías, soldados y civiles en sus ataques.