Al menos 15 muertos y más de 42 heridos en una cadena de atentados en la ciudad afgana de Jalalabad

Actualizado 13/05/2018 18:30:05 CET

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos 15 personas han muerto y más de 42 se encuentran heridas por una cadena de atentados registrada este domingo en la ciudad afgana de Jalalabad, en el este del país, según ha confirmado un portavoz del Gobierno de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es capital, Ataulá Jogyan.

El Gobierno afgano ha confirmado este domingo al menos tres explosiones, seguidas de un enfrentamiento a tiros entre hombres armados y fuerzas de seguridad, ha explicado Jogyan en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Tolo News.

La primera explosión al parecer fue causada por un suicida que detonó la bomba que portaba cerca de la puerta de una oficina de Aduanas y Finanzas y luego otros milicianos asaltaron el edificio. Los combates han durado horas antes de que las fuerzas de seguridad se hicieran con el control de la situación.

Los testigos han declarado que las explosiones habían causado una auténtica carnicería entre los transeúntes. "He visto a dos conductores de carricoche en el suelo con los brazos arrancados", ha declarado Khan Mohammad, un residente local que vio las explosiones iniciales y el comienzo del tiroteo.

El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico a través de su agencia de noticias afín, Amaq, aunque no da ninguna prueba de la autoría