Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 14:41

ADÉN, 14 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han muerto como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba perpetrado cerca de una base de una fuerza de seguridad local en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, según han informado testigos de los hechos.

Decenas de personas han resultado en el ataque, que ha tenido lugar en el exterior de una base utilizada por una fuerza de seguridad local apoyada por la coalición militar que lidera Arabia Saudí para combatir a los rebeldes huthis.

Testigos de los hechos han dicho que se ha registrado una enorme explosión en el distrito de Al Mansura, en el norte de la ciudad de Adén, que ha destruido al menos un edificio y que ha destrozado las ventanas de inmuebles cercanos.

Los residentes han asegurado que dos terroristas suicidas han llevado a cabo el ataque. Estado Islámico ha reivindicado el atentado pero ha dicho que ha sido obra de un único terrorista suicida, al que ha identificado como Abu Hajar al Adani.

El grupo terrorista ha asegurado que Al Adnani ha atentado contra la sala de operaciones de la base de la "apóstata" fuerza Cinturón de Seguridad y que ha matado o herido a todas las personas que estaban en el interior del acuartelamiento.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a varios hombres jóvenes con uniforme militar siendo trasladados para recibir tratamiento médico. La fuerza de seguridad local Cinturón de Seguridad fue creada por Emiratos Árabes Unidos para combatir en 2015 el avance de los rebeldes huthis en Adén, que llevó al presidente del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi, a trasladarse con su Gobierno a Arabia Saudí.

El atentado de este martes es el segundo de este tipo que se registra en Adén. El 5 de noviembre, un ataque con coche bomba acabó con la vida de quince personas y dejó a otras 20 heridas. Estado Islámico también reivindicó la autoría del atentado pero no aportó pruebas.

Más noticias

Leer más acerca de: