Al menos seis muertos en bombardeos de Yaish al Islam en Damasco

Publicado 27/03/2018 1:59:24CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto este lunes en el marco de una serie de bombardeos llevados a cabo por el grupo rebelde Yaish al Islam en Damasco, la capital del país, según ha informado el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"Los terroristas del grupo Yaish al Islam dispararon cuatro proyectiles de mortero contra barrios residenciales de Damasco y contra la zona de Muhayam al Wafedin, dejando seis muertos y seis heridos", ha señalado.

Tal y como ha detallado Evtushenko, los ataques fueron realizados desde la localidad de Duma, situada al este de la capital siria.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas han muerto en el marco de la guerra siria, que comenzó en marzo de 2011. Durante los últimos dos días, unos 6.440 rebeldes y familiares han abandonado la región de Ghuta Oriental.

"En total en dos días de la operación humanitaria 6.440 combatientes y sus familiares salieron de las localidades de Arbil, Jobar, Ein Tarma y Zamalka, para ser trasladados a la ciudad de Qalaat al Madiq, en la zona de distensión de Idlib", ha explicado Evtushenko.

El militar ha manifestado que "bajo el control del centro para la reconciliación de los bandos en conflicto continúa la retirada de los combatientes del grupo Faylaq al Rahman y sus familiares a través del corredor humanitario en las cercanías de la localidad de Arbil".

"Durante el segundo día de la operación humanitaria 5.453 personas abandonaron el enclave a través de este corredor", ha precisado. Evtushenko ha informado a su vez de que durante las pasadas 24 horas 523 personas salieron a través del puesto de control de Muhayam al Wafedin.

En total, más de 25.000 personas han abandonado la ciudad de Duma por este corredor humanitario desde el 28 de febrero. "Desde el comienzo de las pausas humanitarias 114.238 personas han salido de Ghuta Oriental con la ayuda del Centro Ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto", ha continuado el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria.