Al menos seis muertos, dos de ellos civiles, en un atentado suicida contra un colegio electoral en Uruzgán

Actualizado 18/08/2009 13:08:11 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro soldados afganos y dos civiles, en un atentado suicida contra un colegio electoral en la provincia central afgana de Uruzgán, según informaron hoy las autoridades afganas citadas por la agencia local Pajhwok.

El ataque se produzco en el distrito de Chori a las 9:30 horas, según el comandante militar Abdul Hamid, que precisó que otros tres soldados y tres civiles resultaron heridos en la explosión. Según este responsable militar, el agresor, que llegó a pie, se hizo detonar cerca de los soldados que vigilaban el colegio electoral.

Horas antes, presuntos milicianos talibán habían disparado dos cohetes contra Kabul, uno de los cuales impactó cerca del Palacio Presidencial tan sólo dos días antes de los comicios que con toda probabilidad darán una nueva victoria al presidente Hamid Karzai y que los talibán han prometido perturbar.

Según un responsable de la Policía de Kabul, los cohetes cayeron entre el Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial a las 7:00 horas. Este es el tercer ataque contra la capital afgana en lo que va de mes. Según Pajwok, los talibán reivindicaron la responsabilidad del ataque a través de su portavoz, Zabihulá Mujahid, quien precisó que el objetivo era el Palacio Presidencial.

El pasado sábado, un terrorista suicida hizo detonar el coche-bomba en el que viajaba delante de la sede de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, la misión de la OTAN en Afganistán), en Kabul, matando a siete civiles e hiriendo a otros 91.