Al menos seis palestinos heridos por disparos israelíes en las protestas de este viernes, según médicos

Palestino herido frontera Gaza el 13 de abril de 2018
REUTERS / MOHAMMED SALEM
Publicado 13/04/2018 13:08:09CET

GAZA, 13 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos seis palestinos han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, por disparos israelíes durante las protestas de este viernes en la frontera entre Gaza e Israel, según han informado fuentes médicas palestinas.

De momento, un portavoz militar israelí ha confirmado que las fuerzas desplegadas en la frontera "están respondiendo con instrumentos de dispersión y antidisturbios, así como con armas de fuego de acuerdo con las reglas del enfrentamiento".

Las protestas de este viernes, día del "alzamiento de la bandera palestina", han comenzado en torno a las 11.00 de la mañana, cuando "una multitud" de palestinos, según el medio israelí Walla!, presente en la zona, han intentado cruzar la frontera, a lo que el Ejército israelí ha respondido con munición real.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel han repelido a los manifestantes en cinco puntos diferentes a lo largo de la valla fronteriza. En un punto del norte de la Franja de Gaza, una multitud de palestinos han intentado cruzar la valla y entrar en territorio israelí", según el medio.

La Oficina de Asuntos Árabes del Ejército israelí ha advertido este viernes a los residentes de la Franja de Gaza de que no cooperen con el movimiento islamista y fuerza dominante en el enclave, Hamás, en un día en el que la organización, según los militares israelíes, ha pedido a la población que recurra al uso de los cócteles molotov para atacar a las fuerzas israelíes.