Al menos seis personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en el suroeste de Japón

Deslizamiento de tierra en el suroeste de Japón
REUTERS
Publicado 11/04/2018 7:25:59CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han desaparecido este miércoles tras un deslizamiento de tierra en la ciudad turística de Yabakei, en el suroeste de Japón, según ha informado la agencia de noticias Kyodo.

El incidente se ha producido alrededor de las 3.50 (hora local) cuando se ha registrado un deslizamiento de tierra que ha enterrado un grupo de viviendas. La ladera colapsada tiene unos 100 metros de ancho y entre 50 y 60 de alto, según ha informado la Policía.

Entre las seis personas desaparecidas hay un hombre de unos 50 años y cinco mujeres de entre 20 y 90 que residen en tres de las cuatro viviendas afectadas por el deslizamiento de tierra.

Cerca de 200 bomberos y policías trabajan en las labores de búsqueda. Las Fuerzas de Autodefensa también han comenzado una misión de rescate en el lugar después de que el Gobierno del estado de Oita les pidiera ayuda.

Aún se desconocen las causas del deslizamiento y el observatorio meteorológico local asegura que no ha registrado precipitaciones de 0,5 milímetros o más en la zona en las últimas 24 horas.

La ciudad se encuentra en el valle de Yabakei, que atrae a cerca de 800.000 turistas al año, según el gobierno municipal.