Al menos seis soldados de las fuerzas de paz de la ONU heridos en dos explosiones en el Sinaí

Publicado 04/09/2015 4:24:23CET

WASHINGTON, 4 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos seis soldados de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) de la ONU, entre los que se encuentran cuatro estadounidenses, han resultado heridos en dos explosiones registradas este jueves en el noreste del Sinaí, según ha informado el Pentágono.

Los militares de las fuerzas de paz fueron evacuados "por vía aérea a un centro médico donde todos están recibiendo tratamiento para las lesiones no mortales", ha explicado el portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis, a través de un comunicado.

Los cuatro estadounidenses resultados heridos en la segunda explosión, ya que estaban en camino para ayudar a los soldados heridos en la primera detonación, tal y como añade la nota.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO), creada en 1979 a raíz del acuerdo de paz entre Egipto e Israel. Unos 650 estadounidenses están asignados actualmente a esta fuerza de paz.

El Pentágono se ha mostrado "preocupado" por el deterioro de las condiciones de seguridad en la zona y añade que está considerando "medidas adicionales" para garantizar la protección de la MFO. "Esto incluye la incorporación de equipos adicionales si es necesario", ha explicado un portavoz del Pentágono a Reuters.