Al menos siete heridos en Somalia por un ataque con coche bomba de Al Shabaab en el sur del país

Milicianos de Al Shabaab
FEISAL OMAR/REUTERS - Archivo
Publicado 10/06/2018 6:10:21CET

MOGADISCIO, 10 Jun. (Reuters/EP) -

La explosión de un coche bomba en una base militar en Somalia ha herido a siete soldados a última hora de la noche este sábado, según han informado fuentes militares, un ataque por el que el grupo islamista Al Shabaab ha reclamado la autoría.

Al Shabaab lucha con el objetivo de derrocar al Gobierno de Somalia, que cuenta con el apoyo internacional, para poder imponer así su propia versión de la ley islámica.

El comandante Hussein Ali, un oficial militar somalí, ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que el ataque ha tenido lugar en una base militar a las afueras de la ciudad de Kismayu, en el sur del país.

"Comenzamos a disparar al coche bomba antes de que entrase en la base. Explotó fuera de la base y sólo han resultado heridos siete soldados somalíes", ha explicado.

El ataque ha tenido lugar en la misma base donde un soldado estadounidense perdió la vida en otra ofensiva a última hora del viernes.

Por su parte, Al Shabaab ha reclamado la autoría del ataque y ha asegurado que ha matado a al menos 40 soldados somalíes. "Hemos matado a 40 soldados somalíes en la base", ha afirmado Abdiasis Abu Musab, el portavoz militar de la organización.

Al Shabaab también ha lanzado varias ofensivas contra la misión de paz de la Unión Africana en el país, AMISOM. "Las fuerzas extranjeras huyeron de la base esta mañana porque les atacamos el viernes. Nuestro objetivo eran las fuerzas del Ejército somalí", ha apuntado el portavoz.