Aumentan a los 10 muertos al estrellarse una avioneta contra un edificio residencial al norte de Manila

Actualizado 17/03/2018 13:38:33 CET

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Al menos diez personas han muerto este sábado en la localidad de Bulacan, al norte de la capital de Filipinas, Manila, al estrellarse una avioneta contra un edificio residencial, según el último balance oficial recogido por CNN Filipinas.

Se trataba de un avión bimotor Piper 23 Apache, operado por Lite Air Express, que acababa de despegar de un pequeño aeropuerto cercano con destino a Laoag, en el noroeste de la provincia de Luzón, según el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP), Eric Apolonio.

Las cinco personas que transportaba el avión, entre ellas el piloto, han muerto. Las otras cinco víctimas mortales -- dos mujeres y tres menores de entre 7 y 17 años -- se encontraban junto a otras tres personas en el domicilio cuando impactó el aparato, según ha informado el portavoz a CNN Filipinas.

"La investigación reveló que dicho avión despegó en la pista del aeropuerto de Plaridel, pero desafortunadamente se estrelló en la zona residencial", ha añadido el portavoz de la Policía filipina, superintendente general John Bulalacao, en un mensaje de texto recogido por la agencia de noticias Reuters.