Al menos siete personas mueren en un ataque aéreo contra un convoy de civiles en Siria

Publicado 04/02/2018 0:51:47CET

AMÁN, 4 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han muerto después de que un avión de combate atacara a un convoy de civiles en una importante carretera de Siria, según han informado este sábado los rescatadores.

El ataque se ha producido en una zona donde las tropas sirias, apoyadas por tropas iraníes, se dirigían hacia una ciudad controlada por los rebeldes en la provincia de Idlib.

"Creemos que dos aviones rusos atacaron el convoy de civiles en la carretera y dejaron al menos siete muertos y doce heridos, en su mayoría ancianos y niños", ha asegurado Ammar al Adnan, un trabajador de defensa civil de Saraqeb.

Varios activistas han publicado vídeos en las redes sociales en los que aparecían rescatadores extinguiendo incendios en la carretera, que miles de ciudadanos utilizan para huir de las zonas del sur de Alepo, ahora invadidas por el Ejército sirio y sus aliados.

El Ministerio de Defensa ruso ha negado las acusaciones de la oposición y de los testigos de que sus aviones se dirigen a civiles, mercados, centros médicos y zonas residenciales fuera de las líneas del frente.

Los ataques aéreos han afectado a varios hospitales y han exacerbado la crisis de refugiados a lo largo de la frontera turca, donde los campamentos ahora albergan a decenas de miles de personas desplazadas.

El Ejército ha confirmado este sábado nuevos avances, diciendo que había recuperado una serie de pueblos de los combatientes de Al Qaeda, según ha informado la televisión estatal citando a una fuente militar.