Al menos tres heridos por una segunda ronda de bombardeos israelíes sobre Gaza

Bombardeo israelí sobre Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Actualizado 14/07/2018 14:31:10 CET

JERUSALÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres palestinos han resultado heridos por una nueva ronda de bombardeos israelíes de este sábado sobre la Franja de Gaza, según los medios de comunicación palestinos, que explican que la aviación israelí ha atacado varios objetivos en la Ciudad de Gaza, en sus alrededores y en el sur del enclave palestino.

Los primeros ataques, registrados a primera hora de la mañana, causaron graves daños en varios puntos de la Franja de Gaza y una persona resultó herida leve.

El Ejército israelí ha vuelto a bombardear el enclave esta tarde (mañana en España) hasta en cuatro ocasiones. Se tiene constancia de nuevos bombardeos en Ciudad de Gaza, así como otro ataque al ala militar de Hamás en la parte central de la Franja, un tercer ataque en la zona de Rafá, en la frontera con Egipto, y un cuatro ataque en el distrito de Zeitún, en el este de la Franja.

Estos nuevos bombardeos responden a una segunda alerta por cohetes palestinos. El primer ataque israelí, de hecho, fue descrito por los militares hebreos como una respuesta al lanzamiento de más de una treintena de proyectiles palestinos contra suelo israelí, sin víctimas que lamentar.

Esta tarde, la sirena ha vuelto a sonar en los concejos regionales de Sha'ar HaNegev y Hof Ashkelon.

El bombardeo israelí es una respuesta a la violencia que se ha producido de nuevo en las protestas semanales de los viernes protagonizadas desde el 30 de marzo por los palestinos, según ha confirmado el Ejército israelí, que denuncia que durante la concentración de miles de palestinos en la frontera fueron lanzadas granadas, bombas, piedras y cócteles molotov. Un palestino de 19 años resultó herido de bala y ha fallecido este sábado.

Milicianos palestinos aseguran haber lanzado durante la noche una treintena de proyectiles sobre territorio israelí sin que haya noticias de daños personales.

Hamás ha reivindicado estos lanzamientos de cohetes que buscan "detener la escalada israelí", en palabras del portavoz del partido-milicia palestino, Fawzi Barhum. Buscan además dar una "respuesta" a Israel.

El Ejército israelí ha confirmado ataques sobre túneles clandestinos de Hamás y otros "objetivos militares" como los utilizados para la fabricación y lanzamiento de "cometas y globos incendiarios". Además ha confirmado la intercepción de seis proyectiles por parte del sistema antiaéreo Cúpula de Hierro.