Al menos tres muertos y 76 heridos por un atentado perpetrado por un suicida

Actualizado 29/09/2011 18:34:27 CET

KIRKUK (IRAK), 29 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto y otras 76 han resultado heridas este jueves en la ciudad de Kirkuk, en el noreste de Irak, por un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida junto a un banco donde varios policías estaban cobrando sus salarios, según el último balance de las autoridades locales.

El terrorista llevaba los explosivos en un coche y los detonó junto al banco, provocando daños en edificios cercanos e incendiando varios vehículos aparcados. Las cifras de muertos y heridos han sido facilitadas por el director general del Departamento de Sanidad de Kirkuk, Sideeq Omar.

El jefe del Consejo Provincial de Kirkuk, Hassan Turan, ha declarado a la agencia Reuters que "las medidas de seguridad en el banco eran estrictas, pero el terrorista suicida irrumpió con su coche y, aunque las fuerzas de seguridad le dispararon y le hirieron, consiguió detonar sus explosivos". "Atacó el banco porque entrega los salarios a los trabajadores de oficinas gubernamentales", ha explicado.

Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, está poblada por árabes, kurdos y turcomanos y su disputado estatus hace de ella un potencial foco de tensión en un momento en que las tropas estadounidenses se preparan para retirarse antes de finales de año.