Al menos tres muertos por varias explosiones y un incendio en una planta química cerca de Bombay

Publicado 09/03/2018 8:43:39CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras quince han resultado heridas como consecuencia de una serie de explosiones y un incendio registrados a última hora del jueves en una planta química de una empresa farmacéutica en la localidad de Boisar, cerca de Bombay, en el oeste de India, según informa el diario 'Hindustan Times'.

Las explosiones han tenido lugar en 25 barriles que tenían en su interior unos 200 litros de disolvente, en el interior de la planta de Especialidades Novephene, en Boisar, en torno a las 23.15 horas del jueves.

Los bomberos han encontrado tres cuerpos sin vida en la factoría cerca de Arti Drugs tras acceder a las instalaciones para tratar de sofocar las llamas. Del total de quince personas heridas, tres de ellas están en estado crítico y han sido trasladadas a hospitales de Boisar, según las autoridades locales, que han advertido de que el balance podría aumentar.

Un responsable local ha dicho que en total se han registrado 40 explosiones en el interior de la planta química. Policías, bomberos y personal de emergencias están en el lugar de los hechos para tratar de rescatar a las víctimas.

Cuatro plantas químicas cercanas, pertenecientes de las compañías Prachi Industries, Bharat Rasayn, Arti Industries y Unimax, han quedado total o parcialmente destruidas por las explosiones y el fuego. Testigos de los hechos han contado que los temblores provocados por las explosiones se han podido sentir a una distancia de la planta química, en Palghar, Mahim, Boisar y en zonas próximas.