Merkel destaca la importancia de mantener buenas relaciones comerciales con EEUU

Angela Merkel
© FABRIZIO BENSCH / REUTERS
Actualizado 13/03/2017 18:40:29 CET

MÚNICH, 13 Mar. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado este lunes la importancia que tiene, tanto para su país como para Estados Unidos, mantener buenas relaciones comerciales, un día antes de su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Estados Unidos es uno de los socios comerciales principales para Alemania, pero también para la Unión Europea", ha asegurado Merkel. "Este comercio es una ventaja para ambas partes", ha añadido.

El portavoz de la canciller, Steffen Seibert, ha señalado que Merkel tiene pensado exponer "claramente" sus puntos de vista durante las conversaciones en la Casa Blanca. "Creemos en una economía mundial no proteccionista", ha asegurado Seibert.

Trump amenaza con aplicar duros aranceles, de hasta un 20 por ciento, a las importaciones como medida de presión para que las empresas se instalen en Estados Unidos y no en otros países. Esta medida afectaría en gran medida a la industria automotriz alemana.

Merkel viajará a Estados Unidos acompañada por el presidente de Siemens, Joe Kaeser, y de BMW, Harald Krüger, dos empresas que cuentan con fábricas en Estados Unidos y que quieren demostrar a Trump el gran número de puestos de trabajo que han ofrecido a su país.