Merkel y Putin trasladan sus condolencias por el fallecimiento de Kofi Annan

Publicado 18/08/2018 15:26:31CET

BERLÍN, 18 Ago. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han expresado este sábado desde Berlín sus condolencias por el fallecimiento del ex secretario de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz Kofi Annan.

La canciller, que se reúne este sábado con Putin a las afueras de Berlín, le definió como un "destacado estadista al servicio del mundo" y un "entusiasta y modelo a seguir para jóvenes de todo el mundo".

"Estoy muy triste por la noticia de la muerte de Kofi Annan. Las reuniones y conversaciones que mantuve con él son recuerdos de gran valor para mí", señaló la mandataria en un comunicado difundido hoy por su portavoz en la red social Twitter.

"Con sus ideas, sus fuertes convicciones y con su carisma, Kofi Annan nos inspiró a mí y a muchos otros. El Premio Nobel de la Paz con el que fue distinguido en 2001, junto con las Naciones Unidas, fue muy merecido", agregó.

Putin envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, donde también declaró su pesar. "Muchos años de la vida de este notable persona y gran político han ido dedicados a servir a la Organización de las Naciones Unidas; encabezando la ONU en un período complicado hizo mucho para cumplir objetivos y tareas de la Organización, para fortalecer su papel central en los asuntos globales", ha añadido Putin, citado por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.