Merkel reitera que los civiles de Siria están siendo masacrados por el Gobierno de Damasco

Angela Merkel
SINA SCHULDT/DPA
Publicado 22/02/2018 9:46:15CET

BERLÍN, 22 Feb. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado este jueves una vez más que el Gobierno de Damasco es autor y cómplice de masacrar a la población civil en Siria y ha asegurado que Berlín intentará colaborar con Rusia -- que lidera su particular iniciativa de paz, paralela a la de la ONU -- en sus esfuerzos por detener la violencia.

"Lo que estamos viendo actualmente, los terribles acontecimientos en Siria, es un régimen que lucha no contra los terroristas, sino contra su propio pueblo. El asesinato de niños, la destrucción de hospitales... son aspectos de una masacre que hay que condenar". ha declarado la canciller.

Sobre la colaboración con Rusia, Merkel ha informado de que el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, abordará este jueves con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. la masacre en Ghuta Oriental, una región de Siria bajo asedio permanente por las fuerzas del Gobierno sirio y sobre la que el Consejo de Seguridad de la ONU trabaja en una resolución para cesar inmediatamente las hostilidades, intensificadas en las últimas semanas, después de casi 350 muertos desde el 4 de febrero.

"Nuestro ministro de Exteriores ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, el señor (Peter) Maurer, y hablará con el titular de Exteriores ruso. Tenemos que hacer lo posible para cesar esta masacre", ha declarado Merkel al intervenir en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.