Una mexicana de 127 años muere en la ciudad de Zapopan

Publicado 21/03/2015 2:21:08CET

MÉXICO DF, 21 Mar. (Reuters/EP) -

Una mujer de 127 años ha fallecido el jueves en la ciudad mexicana de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco, según han confirmado las autoridades locales, que dicen haber certificado su edad.

Leandra Becerra Lumbreras había nacido en el norteño estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, el 31 de agosto de 1887 y murió el jueves en su casa en Zapopan, según ha indicado el DIF, un organismo gubernamental de asistencia social a la familia.

El DIF no ha precisado qué causó la muerte de Leandra y sólo ha dicho que desde hace algunos años, cuando Becerra llegó a solicitar servicios, presentaba padecimientos propios de una persona de edad avanzada.

"Era una mujer que contaba sus anécdotas de la Revolución Mexicana, muy alegre, cariñosa, le gustaba tejer, cantar, era muy enamorada, le gustaba oír las voces masculinas y hasta el año pasado estaba lúcida", ha explicado el organismo en un comunicado.

En noviembre de 2010, durante los inicios de la Revolución Mexicana, que terminó con la dictadura del general Porfirio Díaz, Becerra tenía 23 años de edad.