México accede a extraditar al ex gobernador de Tamulipas, acusado de blanqueo de dinero, a EEUU

Publicado 17/03/2018 2:25:08CET

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters/EP)

El Gobierno de México ha accedido a extraditar al antiguo gobernador del estado de Tamaulipas para el Partido Institucional Revolucionario (PRI), acusado de blanqueo de dinero en Estados Unidos, según ha comunicado el Ministerio de Exteriores mexicano este viernes.

Eugenio Hernández, que ejerció como gobernador del estado fronterizo con Estados Unidos de Tamaulipas de 2005 a 2010, tiene que hacer frente a varios cargos en un tribunal federal estadounidense de Texas, según ha establecido el documento.

Varios antiguos miembros del PRI, incluido el predecesor de Hernández en Tamaulipas, han sido arrestados acusados de corrupción en el último año, lo que ha dañado seriamente la imagen del partido.

El candidato actual del partido se encuentra en tercer lugar en la mayor parte de las encuestas nacionales sobre las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Hernández tiene derecho a recurrir la extradición en los tribunales, y su abogado, Juan Jorge Olvera Reyes, ha asegurado que lo harán. El ex gobernador niega todas las acusaciones, según ha asegurado el letrado.

Hernández fue arrestado en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, el pasado mes de octubre.