México.- Asesinado en Acapuldo un legislador del Partido de Acción Nacional

Actualizado 05/01/2007 7:45:24 CET

ACAPULCO, 5 Ene. (EP/AP) -

Un grupo de atacantes asesinó a balazos a un legislador estatal que conducía su vehículo mientras se dirigía a una emisora para realizar una entrevista, en la ciudad balneario de Acapulco, según informaron las autoridades.

Jorge Bajos Valverde, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna el país, fue interceptado por una camioneta blanca sin matrícula en el centro de la ciudad, dijo el jueves Gloria Méndez, portavoz de la secretaría de seguridad pública de Acapulco.

Los atacantes salieron de la camioneta y dispararon varias veces contra el legislador, que murió al instante, dijo Méndez, que añadió que el móvil del ataque todavía quedaba pendiente de legislación.

Aunque es miembro del PAN, de corte conservador, Bajos Valverde era considerado un aliado del gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca, quien pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda. En entrevistas recientes, el legislador había manifestado apoyo a Torreblanca.

En los últimos dos años, Acapulco se ve afectada por una oleada de asesinatos atribuidos a pandillas rivales de narcotraficantes, que se disputan el control del mercado local.