Desalojadas más de 10.000 personas del edificio más alto de Latinoamérica tras hallar un artefacto explosivo

Actualizado 31/08/2007 4:43:48 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ago. (EP/AP) -

Más de 10.000 personas fueron desalojadas ayer (madrugada de hoy en España) del edificio más alto de Latinoamérica, situado en la ciudad de México, después de que la policía encontrara en su interior un artefacto explosivo, informaron fuentes oficiales.

El edificio de oficinas, conocido como Torre Mayor, cuenta con un total de 55 pisos y en su interior se encontraban 10.800 personas que fueron desalojadas en el momento de la alerta. El edificio mide 225 metros de altura, fue inaugurado en 2003 y se encuentra en una de las avenidas principales de la capital mexicana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó de que el artefacto encontrado era de tipo artesanal y contenía un explosivo con pólvora negra de rápida combustión.

El artefacto "está integrado por tres tubos galvanizados con tapa, unidos con cinta de aislar y un teléfono celular con un sistema de cables", puntualizó la secretaría. "En el interior de los tres tubos había pólvora negra de rápida combustión; en el supuesto de una activación, hubiera generado afectación concentrada en el vehículo", añadió.

Fuentes policiales indicaron que fueron los vigilantes del edificio los que recibieron varias llamadas alertando de la presencia de los explosivos dentro de un vehículo modelo Nissan Platina localizado en uno de los 13 aparcamientos de la Torre Mayor. La bomba se encontró en el asiento del copiloto del automóvil, sobre el que pesaba una denuncia de robo.