El expresidente mexicano Luis Echeverría, hospitalizado para un examen de rutina

Actualizado 25/01/2006 7:49:00 CET

MEXICO, 25 Ene. (EP/AP) -

El ex presidente mexicano Luis Echeverría fue hospitalizado, aparentemente para hacerle un examen de rutina, informó la prensa mexicana el martes, pero añadió que posiblemente estaba deshidratado. Echeverría, que tiene 83 años, ingresó al Instituto Nacional de Cardiología el pasado lunes, informaron los medios mexicanos.

Los informes, que citan a la Secretaría de Salud de México, indican que cuando los médicos lo admitieron, el ex presidente sufría de deshidratación. Sin embargo, su abogado Juan Velázquez aseguró que Echeverría sólo había sido hospitalizado para hacerle un examen de rutina.

Un portavoz de la Secretaría de Salud le dijo el martes por la noche que la dependencia no había dado ninguna información al público sobre la salud del ex mandatario.

Sin embargo, el periódico Reforma citó a varios médicos, que no fueron identificados, indicando que Echeverría podría estar sufriendo de neumonía. Reforma también citó a Velázquez, que reiteró que sólo se le habían hecho pruebas rutinarias.