El Gobierno condena "enérgicamente" los "hechos criminales" que han causado la muerte de 24 personas en Sinaloa

Actualizado 24/11/2011 7:29:20 CET

MÉXICO DF, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha condenado "enérgicamente" los "hechos criminales" que han provocado la muerte de 24 personas, 16 de ellas calcinadas, en el estado de Sinaloa, ubicado en el norte del país, según informa a través de un comunicado.

Además, el Gobierno ha reiterado "su compromiso de disponer de todos los mecanismos a su alcance para apoyar a Sinaloa en su tarea de restablecer el orden y la tranquilidad e impedir que hechos como éste queden impunes".

El Gobierno de Sinaloa ha informado de que las fuerzas de seguridad han encontrado dos vehículos aparcados en el centro de Culiacán con 17 cadáveres en su interior, así como otros cuatro cadáveres en Mocorito y tres en Salvador Alvarado.

Sinaloa fue el estado que registró el mayor número de muertos en hechos violentos en México en el año 2010 con un total 1.220 víctimas de asesinatos, después de Chihuahua y Tamaulipas, según cifras oficiales del Gobierno.

Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, asumió el poder en diciembre de 2006 más de 45.000 personas han fallecido en hechos relacionados con la guerra que mantienen los cárteles por el control del mercado de la droga que se vende en Estados Unidos.