La tormenta 'Arlene' deja 22 víctimas mortales a su paso por México

Actualizado 05/07/2011 7:58:12 CET

MÉXICO DF, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tormenta 'Arlene', la primera de la actual temporada en el Atlántico, ha provocado un total de 22 muertes a su paso por México, según ha informado este lunes Protección Civil.

Diez de las víctimas murieron ahogadas al ser arrastradas por el agua, uno en un automóvil al intentar cruzar un río, seis por deslizamiento de tierra y cinco electrocutados. De estos últimos, tres entraron en contacto con cables de alta tensión y otros dos recibieron el impacto de rayos.

La mayoría de los fallecimientos han ocurrido en el centro del país. Solo en Hidalgo y San Luis Potosí hubo cinco víctimas en cada uno. También se registraron muertos en Veracruz (tres) y Tamaulipas (dos), entre otros.

'Arlene' ascendió a la categoría de tormenta tropical el pasado miércoles, cuando se encontraba sobre el golfo de México, y tocó tierra un día después en Veracruz, aunque el mismo jueves se debilitó para pasar a ser una depresión, informa el diario 'Milenio'.

En general ha causado daños en una docena de estados mexicanos. Los de Veracruz y México tuvieron que declarar el estado de emergencia, y para este último también se emitió la declaración de desastre.