Actualizado: martes, 15 agosto 2017 5:13

HONG KONG, 15 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Hong Kong ha detenido este martes a Howard Lam, un destacado miembro del opositor Partido Demócrata, por "engañar a la Policía" después de que este afirmara haber sido agredido y detenido de manera ilegal por agentes chinos.

Lam fue detenido este lunes y la Policía recogió pruebas en su vivienda, entre ellas una tablet, teléfonos móviles y un par de gafas de sol. El miembro del Partido Demócrata fue interrogado en una comisaría.

"Creemos que la información que nos dio es falsa", ha asegurado el superintendente de la Policía, Cheng Lai Ki. En un comunicado, la Policía ha asegurado que Lam había sido detenido por "engañar a la Policía".

La semana pasada, Lam aseguró en una rueda de prensa que había sido golpeado por agentes chinos en Hong Kong, algo que los activistas han denunciado como una violación de la autonomía de Hong Kong por parte de las autoridades chinas.

El Partido Demócrata ha apoyado la versión de Lam sobre los acontecimientos. "Hasta ahora, no puedo ver ninguna evidencia convincente para no creer a Howard Lam", ha asegurado a Reuters Albert Ho, un alto miembro del partido.

Más noticias

Leer más acerca de: