Publicado: sábado, 20 enero 2018 18:23


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 familias han huido de sus hogares en la provincia de Farah ante los cruentos enfrentamientos que se están desarrollando entre los talibán y las fuerzas de seguridad en las afueras de la ciudad.

El director de refugiados y repatriación de Farah, Rahmuddin Rigiwal, ha declarado que la situación es alarmante y que las familias desplazadas necesitan urgentemente asistencia humanitaria.

"Desde el comienzo de las batallas, casi 7,100 familias han sido desplazadas de los distritos y áreas remotas y han venido a la ciudad de Farah", ha hecho saber Rigiwal en declaraciones recogidas por Tolo News.

Los residentes de Farah dijeron que están realmente preocupados por el avance talibán hacia la capital de la provincia, con la que comparte el nombre. "Esta es la peor situación a las que nos podíamos enfrentar. Estamos despiertos toda la noche y tememos que podamos ser asesinados", ha declarado Noor Ahmad, un residente de Farah.

"Hemos dejado nuestras casas y hemos huido y ahora estamos viviendo una situación horrible y hasta ahora nadie nos ha ayudado", ha añadido Dawood, otro residente de Farah.

Varios diputados afganos han avisado de que los talibán están atacando en tromba y podrían incluso tomar la provincia entera si no llegan más militares. "La situación de Farah es preocupante y queremos que el Gobierno preste atención a esto y no permita que la provincia se derrumbe ante los talibán", ha dicho el diputado Mohammad Sarwar Osmani.

Más noticias

Leer más acerca de: