Miles de personas se manifiestan en Eslovaquia por el asesinato del periodista Jan Kuciak

People attend a protest rally in reaction to the murder of Slovak investigative
REUTERS / RADOVAN STOKLASA
Publicado 05/04/2018 20:43:25CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 40.000 personas han iniciado este jueves una protesta contra el Gobierno en la capital de Eslovaquia motivada por el asesinato del periodista Jan Kuciak y su prometida Martina Kusnirova.

Los participantes han reclamado la dimisión del jefe de la Policía, Tibor Gaspar, y la apertura de una investigación independiente y exhaustiva en torno al asesinato y a los artículos de investigación publicados por el periodista.

Kuciak, asesinado a finales de febrero, publicó un extenso reportaje de investigación en el que señalaba posibles vínculos entre varios parlamentarios eslovacos y organizaciones criminales italianas.

El documento explicaba con todo lujo de detalles la supuesta relación criminal entre miembros de la élite política de Bratislava y personas relacionadas con la 'Ndrangheta' de la región italiana de Calabria.

La Comisión Europea condenó el mes pasado el asesinato del periodista e instó a las autoridades eslovacas a informarle "con regularidad" del progreso en las investigaciones y sobre cualquier uso fraudulento de fondos de cohesión.

Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que el asesinato del periodista está directamente relacionado con su investigación, pero aún carecen de pruebas definitivas.

Contador