Miles de personas se manifiestan en Kiev para pedir más firmeza frente a Moscú

Manifestación convocada por nacionalistas y conservadores en Kiev
© VALENTYN OGIRENKO / REUTERS
Actualizado 22/02/2017 20:26:21 CET

KIEV, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Miles de personas se han manifestado este miércoles en Kiev convocados por tres partidos de derechas que reclaman al Gobierno ucraniano una postura más firme contra las autoridades rusas por su implicación en el conflicto separatista y la anexión de Crimea.

La concentración, que coincide con el tercer aniversario de la salida del expresidente Viktor Yanukovich, ha estado salpicada de mensajes de "Gloria a Ucrania" y llamamientos a "combatir" al presidente ruso, Vladimir Putin.

Uno de los asistentes, Vasil Volskiy, ha explicado que se ha sumado a la movilización para criticar que "no ha habido mejoras" en materia económica y denunciar que el país está "aún peor". "El Ejército no tiene recursos, como pasaba antes. La gente es tres veces más pobre y las autoridades no están haciendo nada", ha añadido.

Ninguna de las tres formaciones convocantes --el nacionalista Svoboda (Libertad), el ultraderechista Sector de Derechas y el recién creado Cuerpo Nacional-- tienen representación en el Parlamento en la actualidad.